PETO, Yuc., 21 de agosto 2020.- Policías municipales interceptaron anteayer a un vehículo de carga cuyo guiador estaba en una brecha para entrar a la población por caminos alternos, bajo monte, transportando alcohol de manera ilegal.
Al verse descubierto el conductor intentó huir, pero los uniformados lo siguieron y retuvieron cerca del entronque de Xoy, hacia Mérida, y lo escoltaron hasta un puesto de control en la entrada de la comunidad sobre la carretera Peto-Tzucacab.
El vehículo de carga era un Ford 350 de color rojo con placas YU-8400-A de Yucatán y llevaba más de 50 cajas de cerveza.
Al lugar llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
Los primeros se hicieron cargo de todo y a los detenidos los remitieron ante la Fiscalía General, el vehículo y el producto fueron llevados a Mérida.
El mismo día se detuvo a una camioneta Tornado de color blanco que intentó ingresar 15 planchas de cerveza y dos cajas de cuartitas por la carretera a Progresito.
El conductor fue detenido y trasladado a la comandancia, mientras que el vehículo fue llevado al corralón municipal y el producto fue decomisado. Información Megamedia