Federico Azul/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc. a 02 de septiembre.- El pasado viernes por la tarde se registró un fuerte percance que protagonizó el sobrino del entonces saliente alcalde kinchileño tras impactar su maquinaria pesada a una camioneta estacionada en calles de este pueblo.
De acuerdo a lo averiguado el familiar del edil panista Valentín Pech Dzib (pues ayer sábado dejo el cargo) guiaba pedernal la retro sobre la calle 20 entre 21 y 23 del centro de este municipio.
Debido a que el joven operador estaba circulando con más alcohol que sangre en las venas, con la pala de acero le propino de costado sendo ‘mameyazo’ a una unidad aparcada en dicha arteria.
Por lo que “Kike” Dzul dueño de la Nissan NP 300, no le quedo de otra que solicitar a su aseguradora, mientras agentes estatales procedieron a detener al responsable del incidente, cuyo chistesito le costó al final desembolsar a Pech Dzib, 45 mil pesos en efectivo.
Todo hace pensar que la marmaja salió de su bolsa del polémico concejal, luego de gobernar seis años y trabajar arduamente por el bien de la Comuna, sin tranzar un solo peso; entiéndase el sarcasmo.
Pues durante su función, pudo adquirir varios bienes, entre ellos: dos camionetas, un rancho y este pesado vehículo, con un valor de un millón 500 mil pesos, por citar.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i