El empresario Carlos Ahumada será extraditado a México el martes 16 de julio de 2024, tras haber permanecido un mes en una cárcel de Buenos Aires, Argentina. Ahumada tiene una ficha roja de detención de Interpol y será trasladado por orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9 de Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El traslado comenzará la noche del lunes 15 de julio de 2024, y Ahumada llegará a México en un vuelo comercial la mañana del martes. La Fiscalía General de la República (FGR) ha designado a dos oficiales de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol, para custodiar el traslado de Carlos Ahumada.
Una vez en México, Ahumada no podrá ser detenido ni enviado a una cárcel debido a una suspensión provisional otorgada por un juzgado de la Ciudad de México. Esta medida impide su detención inmediata. Ahumada fue requerido en extradición porque la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) lo acusa de supuestos delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado, los cuales, según sus abogados, ya han prescrito. Información Excelsior.com.mx
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i