Mucha sensación ha causado en los últimos días por su bajo costo el mini carro eléctrico chino, Chang Li S1 Pro, sin embargo, su uso en México podría no concretarse para los siguientes meses y aquí te indicamos los motivos.
¿Por qué el Chang Li S1 Pro NO podría usarse en México?
Varias de las novedades de este automóvil es su tamaño tan compacto que apenas podría tener a tres personas en su interior. Además, el costo va a partir de los 20 mil pesos mexicanos y podría ser pedido por paquetería para que llegue a tu casa, sin la necesidad de acudir a una agencia. Aunque su velocidad es mínima, debido a que solamente llega a los 30 km/h, misma cantidad que alcanza un motor eléctrico que se usa para las albercas.
Aunque el principal motivo es el de seguridad, ya que no cumple con la norma NOM-194-SE-2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el año pasado y que señala que, a partir de enero de 2024, los autos nuevos en México deberán de cumplir con las siguientes características:
- Anclajes Latch o ISOFIX para sillas de bebé
- Cabeceras
- Cinturones de seguridad de 3 puntos
- Control de estabilidad
- Frenos ABS
- Monitoreo de presión de llantas
- Protección a ocupantes contra impacto frontal y lateral
- Recordatorio de uso de cinturón de seguridad
- Sistema desempañante
- Vidrios laminados o templados
Información Medio Tiempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok