PROGRESO, Yuc., 13 de agosto 2020.- El presunto asesino del taxista José Gabriel Macdonald Sánchez, de 32 años de edad, sería un tabasqueño que vivía en Flamboyanes.
Una versión señala que luego de matar al chofer, el pasajero se sentó en la acera donde lo encontraron los vecinos y policías. Se presume que estaba bajo los influjos de las drogas y el alcohol.
El asesinato ocurrió anteayer alrededor de las 10 de la noche en la esquina de la calle 56 con 19, a unos 100 metros del ex club Cocoteros, carretera a Chicxulub Puerto. El pasajero usó un arma blanca e hirió en el cuello al trabajador del volante. Los reportes policíacos indican que le cortó la yugular, por lo que la muerte fue en minutos.
El presunto asesino, quien el mismo martes fue detenido en el lugar y consignado a la agencia de la Fiscalía estatal, dijo llamarse Darwin Ch., de 23 años, originario de Balancán, Tabasco, y de oficio pescador. Vivía en un predio de la calle 55 entre 60 y 60-A de la comisaría Flamboyanes.
Darwin contrató los servicios del taxista en el sitio “El Cordobés”, en el parque principal, pero no viajaron a Flamboyanes donde vive el tabasqueño, sino por el oriente, recorrieron parte de la colonia Benito Juárez y la Luis Donaldo Colosio de Chicxulub, en los límites de esta ciudad.
El taxi, un automóvil Nissan blanco, transitó de Sur a Norte sobre la calle 56 desde la 33, lo que llamó la atención de los vecinos de ese rumbo, pues el vehículo iba en zigzag. En el interior forcejeaban el pasajero y el taxista.
Los lugareños nunca se imaginaron que el taxista estaba siendo atacado por el pasajero. Una segunda versión señala que cuando el taxi se detuvo en la esquina de la 56 con 19, los vecinos se acercaron y vieron que el joven portaba arma blanca, así que tomaron palos y lo obligaron a bajar del vehículo.
Según narraron, el taxista agonizaba dentro del automóvil. Algunos gritaban pidiendo una ambulancia y otros detuvieron al pasajero, quien sostenía un billete de 100 pesos y parecía estar bajo los efectos de las drogas. Otros vecinos reportaron el hecho a las autoridades. Información Megamedia