La derrota de Tigres ante América no dejó contentos a los futbolistas de los felinos pues algunos se consideraron perjudicados directamente por el arbitraje de Diego Montaño, acusando una jugada en la que pedían una tarjeta roja para Alejandro Zendejas, figura del duelo.
Fue al minuto 29m con el encuentro empatado a un gol, que Alex Zendejas fue por un balón dividido en el área de Tigres, planchando la pantorrilla de Guido Pizarro luego de pisar la pelota.
Montaño Robles se limitó a sancionar la infracción, pero fue llamado por el VAR por la dureza de la acción; tras unos minutos, el silbante simplemente sacó una tarjeta amarilla, lo que desató la molestia de los jugadores de Tigres.
Y uno de los más calientes fue Javier Aquino, quien tras el enfrentamiento de la Fecha 12 del campeonato Apertura 2022, se descargó en su cuenta de Instagram con un duro mensaje en el que señaló que si el infractor hubiera sido uno de Tigres le habrían mostrado el cartón rojo.
“¡Casi fractura y no es roja, y no fuera Tigres porque roja directa! ¡De risa, la verdad!, apuntó en una Instagram Storie que eliminó poco después.
Al final, Zendejas resultó determinante, pues además de asistir en el primer gol del juego, asistiendo a Jonathan Rodríguez, también provocó el segundo tanto con un disparo que terminó metiendo Igor Lichnovsky. Información Medio Tiempo