lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada espectáculos / ‘Casi una gran estafa’, enredos a la mexicana

‘Casi una gran estafa’, enredos a la mexicana

CIUDAD DE MÉXICO

Una espectacular alfombra roja enmarcó anoche la premier de la cinta Casi una gran estafa, cuyo elenco celebró a lo grande el estreno de la película que está lista para estrenarse el viernes en 400 pantallas de todo el país.

Los gritos de los seguidores estallaron con la llegada de Christopher von Uckermann, Adriana Paz, Juan Pablo Medina, Elsy Reyes, Roberto Duarte, Mariana Burelli, Daniel Haddad y Roberto Aguirre, quienes en compañía de su director, Guillermo Barba, presentaron por primera ocasión la divertida comedia.

Estamos felices por este estreno, porque es el trabajo de mucho tiempo y de mucha gente, que se hizo con todo nuestro cariño para el público”, señaló Von Uckermann, quien por primera vez se metió en la pie de un periodista que investiga un misterioso plagio.

Fue muy divertido estar del otro lado, porque interpreto a un reportero y lo que me ayudó fue a entender a los periodistas y ver cómo es su trabajo, lo que les exigen y lo que ellos tienen que hacer para conseguir sus notas”, expresó el actor en entrevista previa realizada en el Hotel Camino Real de Polanco.

La tres veces ganadora del Ariel, Adriana Paz, agradeció la libertad que tuvo al rodar Casi una gran estafa, que se filmó en su mayoría en planos secuencia, es decir, sin cortes de cámara, lo que les dio una libertad que solamente puede ser equiparable a la que se vive en el teatro.

“El plano secuencia te implica un rigor y una concentración mayor, porque tienes que hacerlo de corrido y tener muy buen ritmo en las escenas.

Pero al mismo tiempo te deja improvisar, jugar con tus compañeros y realizar un trabajo más natural, en el que tú eres el primero en sorprenderte”, expresó.

Entre bromas y risas de sus compañeros, Juan Pablo Medina afirmó que si la audiencia mexicana está respondiendo a la comedia es porque se ha conectado con as historias y porque quiere escaparse de las malas noticias que a veces privan en el país.

“El cine mexicano ha ganado muchos premios, pero lo que se está vendiendo más es la comedia, porque es una situación que la gente necesita después de todo lo que está pasando en el mundo.

“Lo bueno es que esta película no es una comedia romántica, sino que se acerca más a la farsa, así es que hay que celebrar que se está haciendo cine de todos los gé- neros, algo muy sano para la industria.”

Mariana Burelli —quien interrumpió brevemente el rodaje de la tercera temporada de la serie Paramédicos— afirmó que Casi una gran estafa fue una experiencia inolvidable, que la conectó con su profesión como actriz.

“Hacer comedia es un asunto muy serio. Me la pasé increíble y me permitió rendir un pequeño homenaje a Alejandro Güero Laviada y Beto Macin, dos asistentes de dirección con los que he trabajado y que admiro.”

Roberto Duarte, quien debutó en cine con este largometraje, solamente tiene buenos recuerdos del rodaje.

La primera vez nunca se olvida. Fue algo fantástico, porque además tengo un sentido del humor muy ácido, que explotó durante la filmación, espero que el resultado sea muy divertido para todos”, añadió el actor, quien en la cinta da vida a un director de cine.

Elsy Reyes, quien da vida a una sensual y sobreactuada actriz, aseguró que el proyecto producido por Roberto Krummel le brindó una de las mejores experiencias de su carrera, que ha oscilado entre el teatro, el cine y la televisión.

“Esta película me dio una experiencia super enriquecedora. Pocas veces uno tiene estas oportunidades con un ambiente tan generoso y con la única intención de divertirnos y provocar las risas del espectador.”

Roberto Aguirre aseguró que nunca podrá agradecer lo suficiente la oportunidad que le dio Barba para debutar en el cine nacional luego de cinco años de residir y trabajar en la industria estadunidense.

“Para mí también es mi primera película en México, es mi estreno cinematográfico. Trabajar en el cine de México era algo que no me imaginé y que ahora es una realidad gracias a este proyecto que desde ahora ya es entrañable para mí.”

El director Guillermo Barba, por su parte, afirmó que la única pretensión de su segundo largometraje, es divertir y provocar la reflexión a partir de la risa.

Es una película para reírnos de nosotros mismos, abordando el tema de la originalidad, la copia y el plagio, un vicio que existe desde hace mucho tiempo y que es parte de la condición humana, era un tema muy divertido de abordar porque ocurre en muchas partes”, señaló Barba en conferencia de prensa.

Casi una gran estafa, en cuyo elenco también participan Zuria Vega y Daniel Haddad, narra la historia de un robo que tras consumarse separa a sus autores, los cuales se enfrentarán nuevamente no solamente para recuperar el botín, sino también para cobrar venganza de las traiciones que ocurrieron durante el atraco. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Deja un comentario