Todo lo que vivió Oswaldo Alanís con Chivas durante la pretemporada de cara al Clausura 2018 por no querer extender su contrato cuando le quedaban seis meses, es un parteaguas para todo lo que pretende hacer la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, consideró Moisés Muñoz.
“Sin duda fue un parteaguas que le da mucho reconocimiento a la Asociación y, sobre todo, también al mismo jugador y a todos los jugadores que saben que esta Asociación va en serio, es en beneficio de todos y cada uno de los jugadores profesionales en México.
“Definitivamente sirvió para mucho, sobre todo para dar a conocer la fortaleza que puede llegar a tener la unión de los futbolistas mediante nosotros, que seamos capaces de transmitir esta información a nuestros compañeros y que ellos la entiendan y la puedan asimilar. Con eso va a crecer el conocimiento y sobre todo el poder de la unión”, dijo al salir de la primera reunión.
El arquero del Puebla, quien es uno de los vocales de la AMF, señaló que el diálogo con los directivos será primordial para poder realizar un trabajo en conjunto.
“Lo vamos a hacer mediante el diálogo y la comunicación, esto no es una asociación de choque o de conflicto, vamos a dialogar y es la manera en cómo se han resuelto los casos que se han suscitado en estas últimas semanas y meses, es el camino que debemos tomar”
Durante la reunión se establecieron algunos puntos a tratar, como el pacto de caballeros y los adeudos de algunos equipos con los jugadores.
“Se habló los objetivos que está buscando la misma Asociación, las reuniones que tendrán con la Federación Mexicana de Futbol donde se tratará de encontrar un trabajo en conjunto y de la mano con la misma Federación para llegar a objetivos puntuales, que beneficien tanto a la Asociación como a la Liga.
“Al final de cuentas tenemos que trabajar de la mano, tenemos que ir muy coordinados, con mucha comunicación para el crecimiento del futbol mexicano y del futbolista profesional”, señaló.
AMF YA PERTENECE A FIFPRO
La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales creada el pasado mes de octubre ya es avalada por la FIFPro, organización que es reconocida por la FIFA y con la que tendrán constante contacto.
Asimismo, se ratificó de manera unánime a los integrantes del Comité Directivo, encabezados por Oribe Peralta y Carlos Salcido como presidentes honorarios, los vocales serán el Chaco Giménez y Moisés Muñoz para la Liga MX, Alfonso Rippa en el Ascenso MX y Mónica Ocampo en la Liga Femenil., mientras que Rafael Márquez, Javier Hernández, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado serán miembros honorarios. Información Medio Tiempo