La Fiscalía de Morelos dio a conocer que el fallecimiento de la joven se debió a una intoxicación alcohólica severa y una broncoaspiración.
Este viernes, la Fiscalía de Morelos informó que la necropsia practicada al cuerpo de Ariadna Fernanda López, quien fue encontrada sin vida el pasado lunes en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, apunta a que su fallecimiento se debió a una intoxicación alcohólica severa y una broncoaspiración; sin embargo, dichos resultados han sido rechazados por sus familiares, pues afirman que su muerte se trató de un feminicidio.
Así lo informó Valeria Rodríguez, sobrina de la joven de 27 años, quien aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, que lo que dicen las autoridades morelenses “es una mentira”, ya que el cuerpo de Ariadna presentaba diversos golpes.
“Estamos desconcertados sabiendo que es una mentira. (Yo reconocí el cuerpo) me doy cuenta que ella estaba golpeada y que no es como las autoridades están diciendo que fue una broncoaspiración”, indicó.
Debido a los resultados de la Fiscalía de Morelos y las versiones que se han revelado en los últimos días, familiares y amigos han convocado a una rueda de prensa, donde aclararán todo lo ocurrido con el caso de la joven, quien fue encontrada sin vida en Tepoztlán tras salir de un restaurante ubicado en la Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
“Estamos convocando a una rueda de prensa para que quede todo aclarado ya para todos los medios porque esto se está saliendo de control con tantas cosas que están pasando, queremos que todos sepan lo que realmente está sucediendo y no lo que la gente quiere maquillar”, dijo.
Fiscalía no descarta línea de feminicidio
Pese a que la necropsia de la Fiscalía de Morelos arrojó que la joven de 27 años perdió la vida por una intoxicación alcohólica severa y una broncoaspiración, el titular de dicha instancia de seguridad, Uriel Carmona Gándara, afirmó que no han descartado la línea de investigación de un posible feminicidio.
“Lo que está firmado y agregado legalmente en la carpeta de investigación es que la causa de muerte es este tema de un grado de intoxicación alcohólica muy severo y una consecutiva broncoaspiración en esta joven; sin embargo, la investigación la estamos haciendo aplicando el protocolo de feminicidio”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El fiscal aclaró que “hasta ahora lo que tenemos científicamente corroborado es que la causa de muerte no se trató de la agresión por parte de un tercero; sin embargo, eso es hasta donde va la investigación, pero no vamos a descartar la línea de feminicidio”.
De acuerdo con Carmona Gánadara, la fémina presentaba “equimosis en antebrazos, que son características de presión mecánica que pudieran ser en maniobras de reanimación cuando alguien pudo haberla visto desvanecerse” y también tiene algunos raspones y moretones “que son coincidentes con el momento en que es depositado el cuerpo en el sitio del hallazgo”.
Mientras que las marcas en su cuello corresponden a un collar de tela que solía portar Ariadna Fernanda López, por lo que concluye que las lesiones no fueron de gravedad y las cuales no son motivo de su muerte. Información Radio Fórmula