Víctor Álvarez Puga huyo del país y es buscado en más de 195 países, al igual que Inés Gómez Mont
El pasado jueves, 20 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló más detalles del caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.
A través de un comunicado, informó que Gómez Mont y Álvarez Puga, junto con cinco personas más y siente empresas, son investigados por su presunta participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según lo publicado, la conductora y su pareja se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a una organización criminal; “bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”.
De acuerdo con la FGR, Víctor Álvarez Puga e Inés Gómez Mont presuntamente encabezaban la red de delincuencia organizada encargada de lavar dinero, por lo que son buscados en más de 195 países de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“La organización principal estaba a cargo de Víctor Manuel “A” e Inés “G”, que operaban con supuestos representantes de personas morales”, subrayó la Fiscalía.
Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, quien se había mantiene alejado de la vida pública hasta antes de ser buscado por la FGR, es abogado y tiene un despacho llamado Álvarez Puga y Asociados.
Además, de acuerdo con Forbes, está ligado a empresas como Florkass Conexiones Integrales, Sistemas de Outsourcing Empresariales, Outsourcing Empresarial del Sur, Outsourcing Empresarial del Norte, así como Álvarez Puga y Compañía y Sánchez y Álvarez y Compañía
Cabe destacar que Víctor Álvarez Puga es amigo del abogado Juan Collado, exdefensor de la élite política que actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte.
Álvarez Puga tiene dos hijos en común con Inés Gómez Mont, así como un descendiente que procreó en su anterior matrimonio. Información Radio Fórmula