Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 21 de abril 2020.- Desde el pasado viernes circuló en redes sociales que existía un caso sospechoso de coronavirus Covid-19 en un supermercado ubicado al sur de Mérida. Pero cobró más fuerza este martes ya que como medida de protesta este día no acudió ninguna trabajadora del área de salchichonería.
De acuerdo a información recabada por este medio, una mujer de 50 años trabajadora del supermercado ubicado en Santa Rosa, específicamente del área de salchichonería presentó algunos síntomas de Covid-19 desde la semana pasada, pero el pasado viernes 17 de abril al tener más señales que la vinculaban a este virus, fue retirada de su centro laboral, por sus superiores.
Sin embargo, varios trabajadores temen estar contagiados; por lo que este martes todos los trabajadores de salchichonería no se presentaron a trabajar como medida de protesta ya que sus ‘jefes’ no aislaron a las personas que convivieron con la mujer que presentó los síntomas.
Cabe destacar, que la empresa a pesar de no haber confirmado si la mujer dio positivo al Covid-19, sí mandó a sanitizar el área del salchichoneria y todo el supermercado.
En otro caso, empleados de la empresa Banco de materiales Proser quienes decidieron guardar el anonimato por temor a represalias, denunciaron que hay 3 casos sospechosos de Covid-19 en la empresa que continúan laborando con normalidad ya que según fueron amenazados por sus jefes a no faltar ya que de lo contrario se les descontaría su salario.
“Estas personas están amenazadas, que si reportan algo les dan de baja”, manifestaron.