Racimo de seis carreras en la octava entrada le dio el triunfo a los Castores de Mérida sobre los Bombarderos de Izamal en el primero de la serie a ganar 2 de 3 juegos en la Liga Naxón Zapata de Béisbol al derrotar 7-1 a los Bombarderos de Izamal en el campo Lucky Seven.
Castores aprovechó que se lesionó el abridor de Izamal Ildefonso Herrera quien estaba intratable en la loma, estaban adelante 1-0, pero ante su salida se desfondó y eso fue la clave del éxito castor.
Posteriormente los jugadores y el público comenzaron a quejarse airadamente del trabajo del umpire Roberto Díaz, y lo que provocó su derrota.
En esa séptima entrada, después de la salida de Herrera, con Lavagnino en segunda base, el mánager izamaleño se la jugó al traer a Gerardo Esparza, para muchos debió traer a Jofri Martínez, y le empataron el encuentro a uno. El batazo clave lo conectó Sergio Pacheco, un hit por el jardín derecho con el que anotó Lavagnino el 1-1.
En la octava, los Bombarderos mantuvieron a Esparza y el derecho no las trajo todas consigo, pues dio base a Fernando Alejos y aceptó hit de Héctor Castañeda, quien fue sustituido por el veloz Alan Arredondo.
Los de Izamal no esperaron más y se trajeron al velocista Jofri Martínez para apagar la rebelión, pero el dominicano entró descontrolado
Ya en la octava, cuando Martínez le lanzó al receptor José Vidal, con hombres en primera y tercera, y un out.
La base a Vidal llenó casa, y le tocó el turno a Raúl García, quien tenía su tercera oportunidad clave del juego, y respondió al conectar doble para poner la pizarra 3-1.
Las quejas estaban a la orden del día, y los Castores no desaprovecharon la oportunidad, pues César Morales conectó hit productor de dos carreras más, y la pizarra se puso 5-1.
El ataque continuó con el hit de Didier Espadas, y la cosa se alargó cuando Lavagnino dio hit productor del 6-1, y luego una base a Sergio Pacheco marcó la salida de Jofri Martínez, quien se fue a reclamarle al ompayer Roberto Díaz y también fue expulsado.
Entró al relevo Cristian Contreras, quien permitió el 7-1 con un error del parador corto Díaz. El largo ataque de seis carreras terminó tras 12 bateadores.
Ya en la novena, el relevista y ganador Eduardo Sabido cumplió con tres ponches en la novena. Abrió Oscar Rivera, quien lanzó seis entradas con cinco hits y una carrera, luego lanzó Álvaro Pacho una entrada y un tercio, y terminó Sabido en gran forma. Perdió Jofri Martínez, quien no sacó out en relevo de Gerardo Esparza y el abridor Herrera, quien lanzó seis entradas y dos tercios con una carrera sucia y ocho hits.
Los Bombarderos anotaron su única carrera en la primera entrada con un elevado de sacrificio de José Ramón.
En la otra semifinal, Tizimín venció 9-1 a los Piñeros de Cozumel