La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en un domicilio de los suegros del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se aseguraron 54 mil dólares en efectivo, así como quipos de cómputo, y radiocomunicaciones, sin que se reportara la detención de alguna persona.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), con base en una orden de Cateo obsequiada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas.
La acción ministerial se realizó en un inmueble localizado en el fraccionamiento de San Patricio, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde ingresaron elementos Policía Federal Ministerial, así como del grupo de Operaciones Especiales.
En la diligencia también se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, además del apoyo jurídico de Ministerios Públicos de la Federación.
El dinero y objetos asegurados quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) quien realiza la integración de la carpeta de investigación correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades. Información noticiasmvs.com