Horas después de haber sido detenidos los presuntos responsables de la muerte de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el pasado 27 de marzo en Mérida, fue cateada la celda de su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda en el Creset, en busca de documentación o evidencias que pudieran vincularlo con la autoría intelectual de la madre de sus hijos.
Carlos Estrada, abogado de Medina Sonda, confirmó el hecho ocurrido el pasado miércoles por la madrugada cuando personal del Creset allanaron su dormitorio que comparte con otros reos. El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas cuestionado al respecto no quiso abundar del tema, agregó que desde el primer día que sucedieron los hechos se ha venido colaborando con la Fiscalía de Yucatán.
“Tabasco se suma para que puedan ellos trabajar en la línea de la autoría intelectual”. Por su parte, autoridades penitenciaras confirmaron que la revisión a la celda de Medina Sonda fue dentro del programa cárceles seguras. Fuentes hacia el interior del Creset revelaron que a Medina Sonda le fue asegurado un USB, una pantalla de 32 pulgadas, una mini laptop, que poseía en su celda, ubicada en el área conyugal. Las tareas de investigación del fiscal del Ministerio Público de Mérida, se extienden a Tabasco
Información http://www.tabascohoy.com