PROGRESO, Yuc., 21 de febrero 2020.- En impresionante operación policíaca-militar, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado catearon una vivienda donde se vendía droga, en el poniente de la ciudad.
“La casita azul”, como se conoce el mencionado predio, ubicado en la calle 124 entre 31 y 33 de la colonia Vicente Guerrero, funcionada como tiendita de droga.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades federales, se vendía todo tipo de enervantes.
En la operación se detuvo a una mujer conocida como “La Chepa” o “Chiapaneca”. Era la única persona que se encontraba en el predio cuando los soldados y demás elementos llegaron.
Irrupción militar
La operación antidroga, que llamó la atención de los vecinos de ese rumbo de la ciudad, se llevó al cabo ayer poco antes del mediodía.
El convoy policíaco-militar arribó por la avenida de la calle 31 y las calles aledañas fueron cerradas.
Elementos del Ejército y Marina, fuertemente armados, acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaba la orden de cateo.
Versiones
Al principio corrió la versión que era una operación para confiscar pepino de mar, especie que está en veda, pero no estaba ningún inspector de la Conapesca.
Vecinos dijeron que en “La casita azul” se observaban movimientos sospechosos durante el día, pero no pensaron que se trate de una tienda de droga.
Se averiguó que en la casa además se confiscó hierba, presuntamente mariguana; cocaína y otros enervantes. Información Megamedia