Este día fueron vinculados a proceso Alejandro Israel Concha Villanueva y Javier Renán Ascencio, Alcocer luego de ser detenidos por causar destrozos en casa de su vecina porque les cae mal.
Se les acusa de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, denunciados por Carmita del Socorro Graniel Sosa.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez no los dejó presos porque no son delitos grave y a cambio les impuso las medidas cautelares de firmar los primeros 5 días de cada mes, depositar una garantía económica de mil pesos, no salir del Estado, y no acercarse a la víctima, a su familia y domicilio.
El 20 de septiembre pasado, aproximadamente a las cuatro de la madrugadas, los imputados, en compañía de un tercer sujeto, se introdujeron a una vivienda ubicada en la calle 36 entre 31 y 33 de la colonia Francisco I. Madero.
En el lugar, se encontraba descansando la quejosa y dos miembros más de su familia.
Una vez dentro causaron daños a 2 muebles tipo sofá, una mesa de herrería y cristal y la pared de la sala de dicho predio.
Se dieron a la fuga, siendo detenidos momentos después únicamente Concha Villanueva y Ascencio Alcocer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo hicieron porque desde hace tiempo tienen pleito con la familia de su vecina. Información Formal Prisión