Este jueves 28 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) concluyó con la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 a todos los habitantes mayores de 18 años, por lo que la entidad celebró iluminando los edificios monumentales de blanco.
La capital mexicana ha sido el epicentro de la pandemia por la COVID-19 en el país, pues contabilizan casi un millón de casos confirmados y más de 52 mil defunciones, casi un 20% del total reportado en todo México.
Ante esto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que la ciudad cumplió con la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores de 18 años, hecho que calificó como un “éxito”.
“Nos sentimos muy orgullosos todos los habitantes de la ciudad, hombres, mujeres. Es un momento de alegría después de tantos momentos difíciles en la pandemia”, señaló la mandataria capitalina.
Así, la Ciudad de México cerró la vacunación con 7.1 millones de personas inoculadas con al menos una dosis, de las cuales 6.7 millones completaron el esquema, según informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
Esto, precisó, significa que al 95 por ciento de la población adulta local se le aplicaron las dos dosis establecidas en el esquema de los distintos biológicos aplicados.
Salvo en el caso de los trabajadores de la educación que recibieron la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis. Además, esta semana, se comenzó a inocular a los menores de entre 12 y 17 años que padecen alguna comorbilidad.
Cabe mencionar que la Ciudad de México es la segunda entidad en concluir la inoculación a mayores de 18 años, pues la primera fue Baja California, gracias a que implementaron un programa especial de vacunación para preparar la apertura de la frontera Norte, con Estados Unidos.
Por tanto, dichos estados han cumplido la meta del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se comprometió a vacunar con al menos una dosis a finales de octubre a los adultos mayores de 18 años. Información Radio Fórmula