El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la activista Cecilia Monzón en Puebla y aseguró que el gobierno ya está trabajando para atender el caso, al que calificó como un “ajusticiamiento”.
En la conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo que se trató de un ataque directo, dado que los sicarios fueron sobre ella, sin “ninguna duda.”
“Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema, grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda, pero sobre ella”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.
“Un abrazo para sus familiares, lo mismo, decirles, que ya se está trabajando, yo iba a tratar el tema, pero como lo preguntas ya me ayudas a informar que existe coordinación con el gobierno de Puebla y estamos participando”, señaló el presidente.
En tanto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que ya hay material “importante” para identificar a los responsables y garantizó que no habrá impunidad.
“Se va a resolver de manera pronta, no habrá impunidad, cómo ha sido instrucción presidencial, ofrecimos respaldo a autoridades de Puebla”, mencionó.
El funcionario dijo que “habrá una respuesta eficaz por parte del Estado y las autoridades locales de Puebla”. Información Radio Fórmula