Se presume que problemas de adicción lo llevaron a fatal desenlace
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre 2022.- El joven José Francisco “N” decidió que ya no quería seguir en esta vida, por lo cual la madrugada de este miércoles se desligó de ella en su domicilio de la calle 44 de Tizimín, y lo peor es que su papá fue quien lo descubrió.
Fue a eso de las 5 de la mañana que don Jorge “N”, de 56 años de edad, fue a despertar a su hijo cuando ya se iba a trabajar, pero como no respondió, el señor decidió entrar a la habitación.
Macabra sorpresa se llevó al encontrar a su hijo colgado, y tras la fuerte impresión lo bajó y recostó, llamando a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos, sólo fue para informarle que José Francisco ya no tenía signos vitales.
Ante las autoridades, el afligido papá explicó que anoche cenaron él, su esposa y su hijo, y como si nada se fue luego a dormir, hasta que esta mañana lo encontró colgado.
En el sitio trascendió que el hoy fallecido era adicto a algunas drogas, y en los últimos días empezó a decir que alguien lo perseguía, por lo que se presume que comenzó a tener alucinaciones, y presuntamente ésta habría sido la causa de que tomara tal decisión.
Líneas de ayuda
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
Información Novedades Yucatán