MÉRIDA, Yuc., 10 de julio 2021.- Vecinos del Centro de Progreso fueron sorprendidos la tarde de este viernes con el estruendo que generó el derrumbe de una centenaria casa de madera y tejas que terminó por caerse en toda su parte delantera.
Dos personas quedaron atrapadas en la parte trasera de la vivienda, ubicada en la calle 27 entre 86 y 88, que según los mismos vecinos tenía unos 100 años de construcción, por lo que es una de las más antiguas del municipio.
Afortunadamente, las personas atrapadas fueron rescatadas por las autoridades sin lesiones. Asimismo, al derrumbarse la vivienda no había persona alguna en esa área.
Ya se estaban mudando
Se averiguó que residentes de dicha casa ya con antelación habían comenzado a hacer el traslado de los objetos y pertenencias de la vivienda, por lo que las pérdidas materiales no fueron grandes.
En el sitio, hasta alrededor de las 16:00 horas, aún se encontraba personal de Protección Civil. (Gerardo Keb)
En el sitio, hasta alrededor de las 16:00 horas, aún se encontraba personal de Protección Civil, así como policías y paramédicos de la SSP al igual que bomberos.
Las autoridades ahora mismo se encargan de que no haya más afectaciones sobre todo a transeúntes y automovilistas. Información Novedades Yucatán