jueves , febrero 20 2025
Home / Destacada Local / Centros de Atención Infantil abiertos para todas las niñas y niños

Centros de Atención Infantil abiertos para todas las niñas y niños

El servicio educativo acepta a todas las niñas y niños que viven en Yucatán

Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2022. – “Cuando entró mi hijo al Centro de Atención Infantil (CAI), las maestras lo valoraron y nos enviaron a hacer estudios, si no fuera por eso, no sabríamos el diagnóstico de autismo para comenzar su atención a tiempo”, expresó Gabriela Balam May, madre de un niño de dos años del CAI 6 de Umán “William Manuel Quintal Montero”, como ejemplo de las numerosas historias de éxito que se viven en estos centros educativos.

La coordinadora de Educación Inicial, Flor Valdez Esquivel, invitó a las madres y padres de niñas y niños, de cero a dos años 11 meses, a conocer los centros de Educación Inicial, ubicados en los municipios de Mérida, Progreso, Umán, Ticul, Tekax, Valladolid y Tizimín.

“Ahora ya no es exclusivo de madres trabajadoras, o madres que trabajan en la Secretaría de Educación, y se aceptan menores con alguna necesidad educativa especial. Como parte del derecho de la infancia para recibir el servicio educativo, no hay ninguna limitante para un niño o niña que tenga un diagnóstico, sea por autismo o por alguna condición específica, lo único que necesitamos es coordinación con los padres de familia y los médicos del menor para darle la atención adecuada ”, dijo.

Destacó que los procesos de inscripción están abiertos desde febrero hasta mayo, y en el siguiente ciclo escolar podrán entrar los niños que nacieron durante 2022, para posteriormente integrarse a los grupos de lactantes y maternal, donde se les brinda formación integral en prácticas de sostenimiento afectivo, experiencias artísticas, la exploración y la investigación del mundo que los rodea, la lectura y las bibliotecas.

Explicó que el servicio del CAI también brinda orientación a las madres embarazadas en temas de alimentación y cuidados, con el fin prepararlas para cuando sus hijos se integren al plantel. En estos centros educativos trabajan equipos médicos, especialistas en psicología, nutrición, servicio social y educación.

Para mayores informes sobre requisitos y procesos de inscripción, se puede consultar  a la Coordinación de Educación Inicial, al teléfono es 999 9303040 extensión 51567 o al correo flor.valdez@yucatan.gob.mx .

Compartir en:

Check Also

Reconocen aportación de docentes yucatecos en el diseño de los Libros de Texto Gratuito

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2024. Por sus aportaciones en el campo de la …

Deja un comentario