GINEBRA
El jefe y fundador de Uber, Travis Kalanick pidió disculpas a sus empleados tras la difusión de un video en el que se lo ve discutiendo con uno de los choferes de su servicio de transporte.
En el mensaje enviado a sus trabajadores, Kalanick se refirió al video difundido por Internet y admitió que trató de manera “irrespetuosa” al chofer de Uber.
En el video se ve a Kalanick sentado en los asientos traseros de un vehículo, discutiendo con un conductor de su empresa que le reprocha haber hecho caer las remuneraciones de los choferes.
En ese momento el jefe de Uber le responde: “A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Se la pasan culpando a todo en la vida o a los demás”.
En su mensaje a los empleados, Kalanick escribió: “Mi trabajo como jefe es dirigir y eso empieza con un comportamiento que nos enorgullece a todos. Eso no es lo que hice y es injustificable”, añadió en alusión a la discusión con el chofer.
Está claro que este video muestra quien soy yo y las críticas que hemos recibido son un claro recordatorio de que tengo que cambiar fundamentalmente como dirigente y convertirme en adulto. Es la primera vez que lo admito, necesito ayuda a nivel de gerencia y tengo intención de recurrir a ello”, admitió.
El director ejecutivo de la empresa ya había sido objeto de acusaciones luego que una exempleada denunciara el domingo en una entrada en su blog el acoso y el sexismo imperantes en la empresa.
Ante esta situación, Kalanick anunció la semana pasada el inicio de una “investigación urgente”.
Información Excelsior.com.mx