América hizo lo que le fue posible y aun cuando ganó 1-0 el partido de Vuelta de la Semifinal contra el León, fue este último quien avanzó a la Finalpor su mejor posición en la Tabla.
Pidiendo la hora y con el Reglamento en la mano, la Fiera eliminó a las Águilas, que mostraron su mejor versión de las últimas semanas, a diferencia del cuadro Esmeralda, que tenía cuatro meses de no caer en casa.
Así terminó el sueño del bicampeonato para el equipo del Piojo, porque la Final será León vs. Tigres, el primero contra el segundo de la Tabla, misma que determinó el adiós de un América que al menos esta noche cayó con la frente en alto.
El cuadro azulcrema fue el mejor durante los 90 minutos y se quedó corto con el gol conseguido al minuto 5 por Bruno Valdez, pues sobre todo en esa primera mitad borró al León.
Pero las Águilas no fueron contundentes, ni siquiera en la recta final cuando jugaron por 15 minutos con un hombre de más, tras la expulsión de Rubens Sambueza y antes de la roja de Guido Rodríguez.
El 1-0 tempranero puso nervioso al Nou Camp, porque desde ahí el América iba solo por un gol más. Sin ser espectaculares, las Águilas aprovecharon la ausencia de Iván Rodríguez en el medio campo de la Fiera, si bien Nacho Ambriz lo hizo reaparecer tras una lesión para el complemento.
Así el León niveló el juego, aunque también pasó un par de sustos. Con los nervios de punta, los 30 mil aficionados en el Estadio León vieron al América asfixiar al cuadro local durante los minutos finales.
Como medida desesperada, el Piojo había sacrificado al lateral Paul Aguilar para que entrara Henry Martin para acompañar a Nico Castillo, quien nuevamente pasó desaparcibido, así como a Oribe Peralta, que tenía poco de haber ingresado.
Pero ni con ese tridente las Águilas pudieron marcar un segundo tanto, lo que permitió que el León volviera a una Final, porque aun con su regular partido de este domingo, fue el mejor equipo del semestre. Información Medio Tiempo