viernes , febrero 28 2025
Home / Destacada Local / Ceremonia de incineración y abanderamiento del lábaro patrio nacional en el Congreso del Estado

Ceremonia de incineración y abanderamiento del lábaro patrio nacional en el Congreso del Estado

⁠ Diputados y diputadas, autoridades militares y personal del Congreso presentes en este emotivo acto cívico.

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2025.- En un acto solemne y emotivo, en el Congreso del Estado se realizó la ceremonia correspondiente a la incineración del lábaro patrio que ondea en la explanada del Recinto del Poder Legislativo para realizar el cambio con una nueva Bandera Nacional.

Esto en cumplimiento con lo establecido en el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacional, en el que se establecen los lineamientos a seguir para llevar a efecto esta actividad.

En punto de las 9 de la mañana, inició el acto protocolario con los honores correspondientes a la Bandera y, posteriormente, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Wilmer Monforte Marfil dirigió un mensaje en el que expresó: “El día de hoy nos reunimos en un acto solemne, cargado de profundo significado: el cambio de nuestro lábaro patrio que ondea en el Recinto del Poder Legislativo. Con esta respetuosa ceremonia de incineración, despedimos con honores a esta bandera que ha dado la bienvenida a cientos de yucatecos a este recinto y que es símbolo de nuestra identidad”.

El diputado Monforte Marfil destacó que la presencia del lábaro patrio representa un recordatorio de nuestra identidad y de los valores que nos definen como pueblo: “representa el esfuerzo de generaciones, el compromiso con un futuro próspero y la memoria de quienes han construido esta patria con esfuerzo y sacrificio”.

Acto seguido, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Claudia Estefanía Baeza Martínez recibió la Bandera por parte de los militares para luego depositarla en el pebetero y realizar la incineración correspondiente. Seguidamente le fue entregada una nueva Bandera Nacional que fue desplegada para la toma de protesta de Honra y Lealtad a cargo de la diputada Maribel del Rosario Chuc Ayala, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

En el evento estuvo el comandante del Séptimo Bic. Coronel de Zapadores, Augusto Melo Suárez, 32 Zona Militar; el coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador, José Luis Grijalva Apodaca, comandante de la Base Aérea Militar No. 8; el Inspector General Alejandro Bravo Martínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Yucatán; y el capitán de corveta, Carlos Benigno Luján Alferes, comandante de la IX Zona Naval Militar.

Asistieron las diputadas y diputados de MORENA: María Esther Magadán Alonzo, Clara Paola Rosales Montiel, Germán Quintal Medina, Daniel Enrique González Quintal; así como la y los diputados del PAN, Ana Cristina Polanco Bautista, Rafael Gerardo Montalvo Mata y Marco Antonio Pasos Tec y de MC Dip Larisa Acosta Escalante, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Sesiona la Comisión de Postulación “Consuelo Zavala Castillo”

* Aprueban dictamen para otorgamiento del mérito a Aracely Angélica Cab Cumí. * Nueve propuestas …

Deja un comentario