• La planta de Grupo Modelo, instalada en Hunucmá, Yucatán, concluyó satisfactoriamente el proceso de certificación ambiental y es ya la séptima planta del Grupo en recibir el Certificado de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Mérida, Yucatán a 03 de Marzo de 2017.- Cervecería Yucateca se convirtió en la séptima planta de Grupo Modelo en recibir el Certificado de Industria Limpia con Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1) que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por concluir de manera satisfactoria el proceso de certificación ambiental.
El evento se celebró en la sede de la PROFEPA en esa ciudad, en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), y fue otorgado por el delegado de la dependencia en Yucatán, Mtro. José Lafontaine Hamui.
La certificación en materia ambiental permite mejorar los procesos productivos de las industrias y su competitividad a nivel nacional e internacional; además de facilitar la mejora en el desempeño ambiental, el ahorro en el consumo de energía, consumo de agua y asegurar el cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.
De acuerdo con la PROFEPA, la importancia de que una empresa se incorpore al PNAA cuando recién inicia operaciones radica en el hecho de identificar, desde un principio, áreas de oportunidad para hacer ajustes y correcciones a sus procesos, así como también permite instrumentar proyectos que minimicen los impactos al medio ambiente e incrementan la competitividad de la empresa.
Cervecería Yucateca fue inaugurada hace apenas 9 meses, el pasado 8 de mayo de 2017, en el municipio de Hunucmá, con una inversión total de 8 mil 500 millones de pesos y una capacidad para producir 7 millones de hectolitros al año. Su construcción y puesta en marcha, realizada en un año, fue calificada como tiempo récord en la industria.
El pasado mes de de diciembre, Cervecería Yucateca realizó el primer embarque de exportación desde Puerto Progreso hasta Inglaterra, con cerveza Corona producida totalmente en Yucatán.