YAXCABÁ, Yuc., 14 de febrero 2022.- El Ayuntamiento informó ayer domingo que dio de baja a un policía que anteanoche protagonizó un escándalo en una boda.
Vecinos narraron que el ahora expolicía municipal llegó a bordo de una camioneta oficial y en presunto estado de embriaguez a la fiesta de la boda.
Indicaron que ellos no saben si el hoy exoficial fue invitado a la boda, si llegó para custodiar la fiesta o si es familiar de alguno de los recién casados.
Se averiguó que la pareja de recién casados tuvo una noche de bodas para el recuerdo debido a los policías municipales que en estado inconveniente hicieron un escándalo en la fiesta.
Anteanoche, a las 11:55, Romina Dzul publicó en Facebook que poco más de cinco policías municipales en una patrulla llegaron borrachos a la fiesta de la boda y ahí, a pesar de portar el uniforme policíaco y estar presuntamente en horario laboral, bebieron cervezas.
Además compartió una foto de un policía uniformado discutiendo con una mujer, apoyada en un árbol y junto a una albarrada.
Ayer domingo, el Ayuntamiento, que encabeza Henry Pacab Herrera, publicó en Facebook que “reprueba enérgicamente cualquier acto de irresponsabilidad, falta de respeto a la ciudadanía y a la institución municipal, venga de quien venga, y lamenta los hechos en los que un oficial de la Policía Municipal se vio involucrado.
“Las autoridades municipales dieron instrucciones precisas e irrevocables y, por tal motivo, ya se encuentra dado de baja de la corporación policíaca del municipio, todo lo anterior como resultado de su irreparable, reprobable e indisciplinada conducta.
“El Ayuntamiento pide una disculpa a la población y asimismo reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes, así como castigar cualquier acto desleal e irresponsable como lo sucedido”, concluyó el comunicado de la Comuna. Información Megamedia