viernes , febrero 21 2025
Home / Destacada policía / Cesan al director de la policía de un puerto yucateco, presuntamente por cobrar protección a furtivos

Cesan al director de la policía de un puerto yucateco, presuntamente por cobrar protección a furtivos

Federico Azul/Yucatán al Instante

Dzilam de Bravo, Yuc. a 12 de febrero.- Ángel Rafael Cime Pérez, director de la policía municipal de Dzilam de Bravo, fue destituido de su cargo luego de que presuntamente se comprobara que cobraba dinero en efectivo a personas dedicadas a la caza furtiva de especies en veda.

La destitución fue ordenada la tarde de ayer por el presidente municipal Gerónimo Trejo, quien afirmó que no tolerará actos de corrupción dentro de la corporación de seguridad. Según versiones, Cime Pérez cobraba cuotas a pescadores ilegales, entre ellos dos sujetos identificados como “César” y “Alan”, a cambio de permitirles operar sin ser molestados.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el ahora exdirector, originario de Muxupip, operaba principalmente por las noches. A bordo de una patrulla y en compañía de su pareja sentimental, la oficial Mirna S., originaria de Telchac, se estacionaban en una brecha sobre la carretera rumbo a Yalsihón, donde presuntamente recibían los pagos de los furtivos.

Además, se señala que Cime Pérez tenía la intención de dar de baja a todos los policías municipales para reemplazarlos con personas de su confianza, con el objetivo de tener un mayor control sobre el cobro de cuotas a quienes se dedican a la compra de especies como pepino de mar, pulpo, caracol y langosta.

Tras su destitución, se informó que al exdirector se le obligó a firmar su baja voluntaria. También trascendió que posteriormente se trasladó al municipio de Temax, donde estaría buscando empleo dentro de otra corporación policial.

Las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre si se llevará a cabo una investigación formal en su contra. Mientras tanto, la comunidad sigue atenta a los cambios dentro de la seguridad.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Supuesto administrador de Prepa 3 de UADY ocasiona accidente que deja a motociclista al borde de la 4mput4c1ón

Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc. a 19 de febrero.- El presunto administrador de la …

Deja un comentario