PROGRESO.- Julian Zacarías Curí da a jóvenes alumnos del CETMAR palabras de aliento para recibir el nuevo ciclo escolar: “Mi más sincero deseo es que esta nueva etapa que hoy comienza rinda frutos y sea aprovechada al máximo por todos y cada uno de ustedes. El Mar, que desde tiempos milenarios ha sido una fuente constante de sustento para la humanidad; hoy ve amenazado su equilibrio ecológico por la sobre explotación de sus especies así como por la contaminación”.
El edil destacó la importancia de que los jóvenes cuenten con la preparación necesaria para el desarrollo de métodos y sistemas para aprovechar de manera racional y sustentable los recursos que el Mar nos ofrece.
Al evento también asistieron la Directora de Educación y Cultura, L.E.E. Elvia González Palomo, y la regidora, C.D. Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez.
La escolta estuvo integrada por Karla Mex, Isela Montiel, Grecia Trejo, Marlon Pech, Didia Pech bajo la dirección del Lic. en Educación Física Mario Canto.
El Director y M.C. Carlos Andrés León Alemán agradeció la presencia del Alcalde y subrayó que el Centro cumple 37 años de servicio para el Puerto de Progreso: “Hemos sacado a 34 generaciones, 3110 alumnos egresados, al día de hoy contamos con 540 alumnos escolarizados, tenemos un Centro de Atención a alumnos con capacidades diferentes de acuerdo a la ley de inclusión.”
El Director compartió que trabajarán en un proyecto con la UNAM con investigaciones referentes a la población de caballitos de mar y monitoreo de la zona costera. También dijo que los alumnos de esta institución egresan con un Certificado de Bachillerato Técnico, el cual les permite desarrollarse cabalmente para el futuro.
Posterior al evento del homenaje a la bandera un grupo de estudiantes invitó al Edil a recorrer las instalaciones. La alumna Hanny Palomo Kok encabezó el recorrido con el Alcalde y lo condujo a su salón de clases donde se encontraban sus compañeros con el Profesor Vicente Díaz Orozco que imparte la materia de Administración de Recursos Humanos; ahí, a nombre de sus compañeros, le entregó una carta con peticiones al Alcalde.
“Cuenten con mi apoyo, los invito a seguir trabajando y a hacer labores sociales, sigan conservando esos buenos sentimientos, Progreso necesita de hombres y mujeres de valores”, concluyó.