En caso de una falla eléctrica se puede solicitar ante la CFE una indemnización por electrodomésticos descompuestos
Las fallas eléctricas pueden ocasionar muchos problemas, pero tal vez el peor es que nuestros electrodomésticos pueden sufrir daños y por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece una indemnización.
Aunque muchas personas no lo saben, la CFE da la posibilidad a los usuarios afectados a solicitar el pago de los dispositivos descompuestos.
Este trámite debe realizarse directamente en la ventanilla del Centro de Atención a Clientes de la comisión durante los 30 días posteriores al daño.
Muchas personas no lo saben, pero en caso de una falla eléctrica pueden solicitar ante la CFE una indemnización si sus electrodomésticos se descompusieron
Foto: Cuartoscuro
Requisitos para solicitar una indemnización de la CFE
Antes de que cualquier usuario inicie el trámite de indemnización ante la comisión debe asegurarse de que tenga contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
Además, también debe estar al corriente en el pago de sus recibos de luz y contar con una identificación oficial con fotografía vigente.
Una vez que el afectado cumpla con esos puntos tiene que presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
Y acreditar ser dueño de la propiedad en la que se suscitó el fallo o en caso de no ser el titular del servicio presentar su contrato de arrendamiento o compraventa.
Al acudir al Centro de Atención a Clientes de la CFE se le proporcionará al afectado un formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes, el cual debe ser llenado y entregado junto con una copia de los documentos antes solicitados.
A partir del momento en el que sea presentada a la CFE la solicitud de indemnización, la comisión tendrá 10 días hábiles para dar una respuesta al usuario. Información Noticieros Televisa
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…