Después de que el gobierno de Tamaulipas negara que el incendio fuera el causante de apagón nacional, la senadora del PAN, Xóchitl Galvez, aseguró que buscará que el Senado de la República inicie una investigación para saber de forma técnica que causó la falla en la electricidad.
A través de una entrevista en el noticiero de Ciro por la mañana, en Radio Fórmula, la senadora afirmó que “nos están ocultando la verdadera causa, el cual podría ser que hay problemas en las líneas de transmisión, pero Manuel Barlett (titular de la CFE) no lo va aceptar”.
“El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) no pudo manejar la crisis por la falta de expertos en el instituto, no por incendios que son mentira. Es un invento como la caída del sistema del 88, que facilidad para inventar”, resaltó Gálvez.
Además, debido a que se dio a conocer que el documento que afirmaba que el incendio del pastizal había sido la causa del apagón es apócrifo, la legisladora aseveró que ella y sus colegas de todos los partidos tienen la obligación de investigar qué pasó.
“Creo que el Senado tiene que tomar cartas en el asunto, espero Monreal me escuche y contratemos a especialistas externos, para solucionar el problema, porque con mentiras lo único que ocurre es ocultar el problema”, reiteró.
Cabe mencionar que el gobierno del Tamaulipas presentará una denuncia por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal y tampoco tiene sellos y el número de folio no es real. Información Radio Fórmula