En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad indicó que se realizaron cortes al suministro por el cambio de combustibles de las centrales de generación derivado de mala calidad del gas
La Comisión Federal de Electricidad indicó que los apagones registrados en diversos puntos de la Península de Yucatán fueron derivados del cambio de combustibles en las centrales de generación.
En el boletín se precisa que este lunes “se presentó mala calidad de gas ocasionada por alto índice de humedad en el gasoducto Mayakán, esto derivado de una falla en la central de cogeneración Nuevo Pemex, limitando la generación eléctrica con dicho combustible”.
Por la mala calidad del gas, centrales de generación debieron cambiar a combustibles alternos.
Ante esta situación, la Subdirección de Generación, en coordinación con la filial CFEnergía y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), para aminorar las afectaciones durante este periodo de suministro irregular, decidieron realizar cortes programados al suministro eléctrico por periodos de tiempo, con la finalidad de generar las menores afectaciones posibles a los usuarios.
Por dicha situación usuarios en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán resultaron afectados.
Restablecen servicio
Hasta la noche del lunes del total de los usuarios que se vieron afectados por el corte de energía, ya contaba con servicio 47 %, en tanto que CFE y PEMEX laboraban en conjunto para restablecer el servicio eléctrico al 100 %. Información N+
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i