LOS ÁNGELES.
Charlize Theron es una clara demostración de que una mujer y además sin ser estadunidense, puede protagonizar el mejor cine de acción en Hollywood.
Y lo demuestra en la película Atómica (Atomic Blonde) –con presupuesto de 30 millones de dólares–, que Charlize que presentó ante seis mil 500 admiradores en la Comic-Con de San Diego.
La sudafricana antes demostró su versatilidad en filmes como Hancock (con Will Smith), The Italian Job, como bruja en Blancanieves (con Chris Hemsworth y Kristen Stewart), y en Mad Max (Tom Hardy).
La estrella de Hollywood contó de su admiración a la actriz Sigourney Weaver, quien llevó a otro nivel el rol de la mujer, no sólo en el género de acción, sino por todo lo que representó en la película Alien y lo capaz que era.
“Ella generó un cambio en mi forma de pensar. Volví a verla cuando filmé Monster. Sigourney estuvo siempre cerca de mi corazón.”
La nueva heroína del cine de acción, destacó que: “Las mujeres realmente somos guerreras y es hora de demostrarlo. No necesitamos perder un hijo ni perder un esposo para tener cierta historia de revancha que nos convierta en una guerrera.”
DE SUDÁFRICA A HOLLYWOOD
Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975, en la ciudad de Benoni, Sudáfrica, en una época donde el gobierno recién había prometido educación gratuita a los niños de raza negra. Acostumbrada a sobrevivir entre las diferencias raciales, con naturalidad y sin buscarlo, terminó convirtiéndose en una de las representantes de la revolución femenina en Hollywood, al conseguir la igualdad de derechos en un mundo del cine donde los hombres son mayoría.
Criada en una granja fuera de la ciudad, sus primeros sueños tuvieron que ver con la danza, hasta que una lesión se interpuso. Así surgió la fantasía de trabajar como actriz en Hollywood y con ayuda de su madre, compró un pasaje de ida a Los Ángeles en 1994. Diez años después ganaba un Oscar como Mejor Actriz por la película Monster, demostrando que también podía destacarse como actriz sin aprovecharse de su belleza, aumentando 15 kilos, sólo para el cine (con la dirección de la misma Patty Jenkins que ahora dirigió Wonder Woman. Después filmó la primera película de acción como asesina en Æon Flux, que tiene cierto parecido con Atómica.
Recordó que cuando alguien le planteó la idea de actuar, no conocía nada de ese mundo. Sin embargo ahora es una de las actrices más reconocidas a escala mundial y una mujer de acción en la pantalla.
Después de su personaje en la nueva versión de Blancanieves, Chris Hemsworth declaró que deberían contratarla como la próxima James Bond.
“No tengo problemas en dejarle el rol de James Bond a Daniel Craig. Yo voy a seguir con el de Lorraine en Atómica.
Sobre su reciente filme, la actriz comentó: “Quería hacer algo muy específico. Estaba por cumplir 40 años y se me ocurrió que con mi productora podía buscar algo como esto. Era una novela gráfica sin publicar y le vi un gran potencial al personaje, por tener la habilidad de vivir y respirar en un mundo donde yo pudiera jugar con las mismas reglas que los hombres.”
En el rol de la agente Lorraine Broughton, Charlize Theron le agrega sensualidad al mundo de los espías, en una historia basada en la novela gráfica Coldest City. Para el personaje Charlize tuvo un duro entrenamiento. “Fue brutal”, concluyó. Información Excelsior.com.mx