Esta imagen no fue tomada por un fotógrafo profesional o por un reportero gráfico, pero es considerada, por muchos, como la foto más poderosa del Festival Internacional del Globo.
En ella se ve de espaldas a una paciente de pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 48 del IMSS con el fondo de los globos aerostáticos volando en la zona del Parque Metropolitano.
La doctora que tomó la imagen nunca se imaginó el revuelo que iba a generar su fotografía, aunque reconoció sentirse orgullosa por la buena respuesta de la gente.
Es una foto que se me hace muy bonita, la esencia en si de la foto, es la inocencia de los niños, la esperanza, su capacidad de asombro que se ha perdido mucho y los niños todavía la tienen”, agregó.
Esta fotografía se tomó el sábado a las 7:30 de la mañana, tiempo en que la pequeña Jeivi, de 9 años de edad, se despertó para presenciar, desde su habitación, es espectáculo del festival.
Sí, de hecho, ella estaba con su compañerita de aquí enfrente planeando levantarse temprano para ver los globos, su amiguita se quedó dormida y ella sí se levantó y se quedó mirando los globos”, detalló María Dolores Trujillo, madre de la menor.
Jeivi es originaria del municipio de Purísima de Bustos y padece síndrome nefrótico, una enfermedad de los riñones, que con frecuencia la mantiene en hospitalización.
Para ella, el espectáculo de los globos es algo que nunca olvidará.
Pues se miraba muy bonito”, comentó la menor.
Debido a la buena evolución que ha mostrado en los últimos días, Jeivi será dada de alta en las próximas horas.