El mexicano Sergio Pérez logró el quinto mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de México, la cual fue utilizada por la marca Pirelli para realizar un test de los neumáticos que pretende presentar en la temporada 2023.
Por lo mismo, los tiempos esta vez pasaron a segundo plano, ya que el objetivo primordial fue que recopilar información que utilizará la marca italiana de cara a la pr
Los tres primeros puestos fueron para George Russell, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon, quienes no estuvieron en la PL1 al haber cedido sus coches a Nyck de Vries, Liam Lawson y Jack Doohan, decisión que les sirvió para correr con los compuestos habituales.
Inicialmente la práctica estaba pensada para realizarse en Suzuka, aunque las condiciones de lluvia que se presentaron en el Gran Premio de Japón obligaron la reprogramación.
Tanto Sergio Pérez como Max Verstappen realizaron 34 vueltas cada uno, a la espera de lucir en mejor forma este sábado.
Práctica accidentada
Cuando quedaban cerca de 57 minutos de las segundas prácticas, Charles Leclerc perdió el control de su auto en la llamada zona de las eses y chocó su auto contra el muro de protección, lo que fue el accidente más representativo de una sesión complicada para los pilotos, quienes tardaron en encontrar un rendimiento acorde.