Helen Fernandes es una ingeniera mecánica de 26 años de edad, reside en Salvador, Brasil, y que ganó fama gracias a sus dibujos “mal hechos” como ellas los llama.
La joven se encuentra haciendo dos curso de posgrado de su carrera ya que su sueño es convertirse en profesora algún día, sin embargo, combina sus estudios con otra de sus grandes pasiones, el tatuaje.
Helen cuenta que siempre le ha gustado dibujar, pero considera que no lo hace muy bien, además ni siquiera cree que sus trazos se puedan valorar como arte, pues esto a su parecer podría resultar ofensivo o arrogante.
Fernandes asegura que mientras estudiaba, hacía dibujos, mismos que regalaba a sus amigos en forma de historietas o plasmados en camisetas, bolsos y tazas, hasta ha vendido algunos por petición, pero todo cambió cuando su novio le pidió que le tatuara uno de esos dibujos, y después un amigo, y otros más.
Nunca les cobré por ellos y sabían lo que estaban haciendo. He creado este Instagram ‘Malfeitona’ que significa en portugués ‘mal hecho’. La descripción deja muy claro eso y los clientes solo comenzaron a aparecer y aquí estamos” cuenta la chica, quien ahora trabaja 3 días de planta en Kalima Tatoo Studio, mientras que el resto de la semana se concentra en su carrera académica.
El éxito de Helena radica en que siempre ha sido honesta y clara, ella asegura que no está engañando a nadie y no hace nada malo, pues la mayoría de sus clientes ya tienen otros tatuajes, hechos perfectamente, “unas obras maestras” como ella los describe.
También está segura que sus clientes acuden a ella no porque su trabajo sea barato, los engañe o no tengan buen gusto estético, sino porque les gusta la idea y sus diseños, cosa que a ella le gusta también y le complace que el resultado les agrade.
En su cuenta de Instagram, Helena ya rebasa los 25 mil seguidores, de los que varios ya han agendado cita para tatuar uno de sus peculiares y honestos dibujos.
Información Tv Notas