A pesar de que llegó con un gran cartel a Los Angeles Galaxy, Javier Hernández sigue sin ganar el campeonato de la MLS con el equipo angelino, que apostó fuerte por el artillero mexicano desde 2020 y sigue sin sacarle ventaja en la Liga de Estados Unidos.
El Chicharito firmó con el Galaxy para la temporada 2020 y aunque ha tenido buenas actuaciones, el artillero ha padecido lesiones que lo han alejado del equipo en momentos importantes; a eso se suman las sequías goleadoras que ha vivido en estos años.
Tan solo en 2020 perdió 5 juegos por lesión y el único gol que anotó llegó hasta noviembre ante Seattle Sounders, en la penúltima jornada. Fueron 13 partidos sin celebrar un gol incluyendo los duelos en los que estuvo ausente por lesión.
En 2021 parecía que tendría una mejor suerte tras un largo periodo de descanso. Sin embargo, una lesión en la pantorrilla lo privó de jugar 12 partidos de los 27 que componen la temporada de la MLS y al final terminó con 17 goles dejando la duda de qué hubiera pasado sin esa lesión.
En ambos torneos, el Galaxy se quedó fuera de los Playoffs y en ese 2021 fue más dramático porque la diferencia de goles con Real Salt Lake fue lo que privó al equipo de la Conferencia Oeste de jugar la Fase Final.
Un 2022 que lucía esperanzador
En 2022, el Chicharito tuvo un gran año con 18 goles a lo largo de la temporada, en la que participó prácticamente en todos los partidos. El tema es que en Playoff ya no apareció y los angelinos fueron eliminados en la Semifinal de la Conferencia ante el LAFC de Carlos Vela.
Aún así, esos 18 goles fueron importantes porque le permitieron extender su contrato con LA Galaxy para la temporada 2023 debido a que existe una cláusula de renovación acorde con un mínimo de goles en el año, situación que Hernández Balcázar superó sin problemas.
Pero este 2023 no ha empezado de la mejor manera, pues otra vez una lesión lo marginó del inicio de la temporada en la MLS. Esta vez sufrió un daño en el tendón de la corva derecha que lo tuvo fuera de las canchas en cinco juegos.
Su regreso ha sido paulatino, aunque afortunadamente se reencontró con el gol en el partido ante Austin TX y colaboró en la primera victoria del equipo, que no ha tenido un buen inicio con un triunfo en ocho partidos.
Aunque hoy que ya está completamente recuperado, tiene el reto de buscar el repunte del Galaxy, ya que son penúltimos de la Conferencia Oeste con 6 puntos de 24 posibles. El desafío es mayúsculo para el mexicano si es que no quiere irse con las manos vacías del club que tenía altas expectativas en su persona, ya que en este 2023 podría tener su última oportunidad con los angelinos. Información Medio Tiempo