Si México debiera hacer un podio con los mejores futbolistas de su historia deben estar Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández. Esa es la perspectiva de Marco Fabián, quien cree que en el país no se le da el valor que tiene al Chicharito.
Independientemente de la amistad que les une, el ahora jugador del Philadelphia Union afirma que existe una especie de “negación” hacia el legado de CH14, quien en Europa defendió camisetas tan importantes como la del Manchester United y el Real Madrid.
“Sí totalmente (es el tercer mejor jugador en la historia de la Selección Mexicana). Es una persona que más allá de la amistad, de todas las cosas que hemos vivido juntos, se lo ha ganado y se lo merece. Los que lo conocemos, sabemos que es una recompensa por lo que le costó estar ahí, creo que se merece eso y mucho más”, comentó a beIN Sports.
El grado de leyenda mexicana en el futbol, Hernández Balcázar lo tiene más que ganado y Fabián cree que aún le queda mucha cuerda al máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.
“Es una leyenda que todavía podemos tener el orgullo de poderlo ver ahí en las canchas y de disfrutar, porque después quedará en una leyenda que ya es. Que siga cosechando triunfos y rompiendo récords, a veces mucha gente no llegar a ver y valorar todo lo que ha hecho a nivel mundial y en dónde ha puesto a México, no queda más que seguir elogiándolo y deseándole el mejor de los éxitos”, refirió. Información Medio Tiempo