José Ramón Fernández dio a conocer que Javier “Chicharito” Hernández no volvió a la Selección Mexicana debido a que un grupo de jugadores se opuso a su vuelta, después del escándalo que se generó por haber invitado a un par de “prostitutas”, como las calificó, en un viaje a Nueva York
De acuerdo con el experimentado periodista de ESPN, fue Hernández quien ideó la reunión, aunque el hecho que lo negara y los problemas familiares que trajo a algunos de sus compañeros fueron motivos sólidos para que volviera al representativo.
“Chicharito, nos confesó el Tata, metió dos prostitutas en un viaje de Nueva York a San Antonio y se acabó. El grupo lo rechazó porque comprometió a los futbolistas con sus mujeres (que pensaron) ‘no, hicieron una orgía'”, explicó al semanario Proceso.
“Hay un grupo que se opuso de inmediato a eso. Chicharito no supo pedir perdón a tiempo. Martino habló con él y negó todo. El chico que se encargó de mover todo el asunto y que trabajaba en la FMF que despidieron (por la culpa del jugador) ahora está en la FIFA trabajando en algo”, detalló.
Dijo que Chicharito igualmente no sería salvador del representativo nacional, a pesar de que hacer goles hasta “con la nariz”, por lo que su ausencia no debería pesar en Qatar.
En su momento, Hernández negó la versión de que había metido escorts, a pesar de que existían imágenes que lo delataban, junto a jugadores como Miguel Layún, Héctor Herrera o Héctor Moreno, por mencionar algunos.
Apuntó contra De Luisa
Aunque reconoció a Carlos Vela como mejor jugador que Chicharito Hernández, Joserra criticó que fueran a buscar al delantero del LAFC cuando ya había señalado que no volvería al representativo.
“Le rogaron hasta el último instante a Vela, a un futbolista que ha dicho: ‘no quiero ir’. Te ves mal como Federación”, afirmó. Información Medio Tiempo