Cristian Calderón fue de los refuerzos más aplaudidos en Chivas, pero en la cancha, el lateral no ha respondido y él lo reconoce, ha dado más de qué hablar fuera del futbol, pero aseguró que ya dejó atrás esos hábitos.
El sentir del Chicote Calderón
“Sí, por lo mismo, Chivas es el equipo más grande y obvio cambia todo, sí hay algunos hábitos que dejé atrás, que dejé de hacer, que si bien regresando un poco, aunque no esté bien, algo qué pasó conmigo el torneo pasado me llevó a perder minutos, nivel de juego, a perder muchas cosas, hoy ha sido diferente, salí, lo aclaré y dije que iba a ser totalmente diferente el ‘Chicote’ que había llegado al que iban a ver, y hoy es lo que trato de hacer, esos minutos, oportunidad que me está dando el Profe, quiero dejar en claro cuál es el verdadero ‘Chicote’ el que se vio hace un año en Aguascalientes, pero sí ha cambiado mucho los hábitos tanto dentro como fuera del campo”, dijo Calderón.
El torneo pasado, el de Tepic, Nayarit fue castigado por la directiva tanto económica como deportivamente por haber aparecido en un concierto de una banda en un carnaval en Jalisco.
“Sí ha valido la pena lo que he vivido hasta hoy en el club, el aguantar obviamente no es fácil, muchos jugadores yo creo que no podrían aguantar lo que uno ha aguantado, el poco tiempo que ha aguantado uno, hay compañeros que no han tenido participación en este Guard1anes 2020, y entrenan al 100 por ciento siempre, están a la espera de una oportunidad, me tocó un rato aguantar esto y hoy tengo la oportunidad, he sido constante en el 11 del Profe Vucetich, lo he hecho muy bien, a lo mejor no de una manera excelente, pero sí de buena manera”, añadió.
En este Guard1anes 2020 ya también fue a un partido con la filial rojiblanca el Tapatío en la Liga de Expansión para reencontrarse con su mejor nivel, el cual dice, no está lejos.
“No tengo miedo de decirlo que estoy todavía en deuda con todos los aficionados que quieren ver al Chicote que estaba en Necaxa, sí estoy en deuda, no estoy lejos, voy a llegar a ese nivel que tenía antes y voy a llegar a ese ‘Chicote’ que la afición rojiblanca quiere ver”, mencionó.
Dijo que ha mejorado en algunas cosas y en otras se ha mantenido al estar en un equipo de gran presión como lo es el Rebaño Sagrado.
Creció en algunas cosas
“La verdad como no va a ver presión en un equipo como el Guadalajara, siendo sinceros para mí es el mejor equipo de México, obviamente es una presión que va a existir desde las inferiores hasta el primer equipo, sí es totalmente diferente el entorno que vivimos en Aguascalientes al que estamos viviendo hoy en Guadalajara, es más que nada por el equipo, porque Chivas es el equipo más grande de México, siempre va a ver presión”, aceptó. Información Medio Tiempo