Pareciera sacado de una película de terror, sin embargo, médicos chinos se han apuntado el primer trasplante de cabeza humana en un cadáver, y se espera que pronto se pueda realizar en un humano ¡completamente vivo!
El grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin, en China, fueron los responsables de este avance sin precedentes, liderados por el doctor Xiaoping Ren, el mismo que el año pasado logró con éxito insertar la cabeza en el cuerpo de un mono.
La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver, duró 18 horas en las que se pudo demostrar que es posible recolectar la columna vertebral, los nervios y vasos sanguíneos con éxito.
Existen dos candidatos para el trasplante de cabeza; el primero será un chino, ya que las autoridades ya concedieron el permiso a los expertos, incluso, ya proporcionaron fondos para llevar a cabo este experimiento.
El segundo en alzar la mano es Valeri Spiridonov, un programador ruso que fue diagnosticado con una extraña pérdida muscular provocada por la enfermedad de Werdnig-Hoffman o Atrofia Muscular Espinal.