Marco Antonio N, exárbitro mundialista mexicano y en recientes fechas analista en televisión, fue vinculado a proceso al ser acusado de violencia familiar, de acuerdo a un reporte de la cadena ESPN.
¿Por qué fue vinculado a proceso?
Según la información revelada, el jueves 13 de julio el acusado acudió a una audiencia que duró una hora y media, aproximadamente, y ahí se logró la “autovinculación a proceso”, como detalló el abogado de la presunta víctima.
“Autovinculación a proceso es que encuentra el juzgador o juzgadora elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad de imputado, formalmente imputado”.
La parte acusadora aportó pruebas suficientes para continuar con el proceso legal en contra de Marco Antonio N, quien es señalado de presunta violencia familiar en las modalidades “violencia física, en diversas hipótesis, y violencia psicoemocional, en diversas hipótesis también”.
La presuntamente afectada, Alva Neri Hernández, celebró la determinación del juez y se mantiene firme en su intención de buscar que se logre un castigo en contra del exárbitro de la Liga MX y mundialista por la FIFA.
“Tengo tranquilidad; evidentemente me causa alegría, por tanto tiempo de abuso, y que siempre se manifestaba que por su imagen él podía hacer lo que fuera con su familia. Gracias a los abogados estamos aquí y está vinculado a proceso”.
¿Chiquimarco está en prisión?
A pesar del revés judicial, Marco Antonio N seguirá el proceso en libertad y ahora cuenta con la opción de recurrir a un amparo, también podrá recurrir a otros recursos legales que determinen sus abogados. Información Medio Tiempo