No hay quien pare a Chivas, que sumó su tercer triunfo al hilo en el gran arranque del Torneo Apertura 2023, venciendo 2-0 al Necaxa; con este resultado se pone en solitario en la punta de la clasificación general, lo que ilusiona a los más de 40 millones de chivahermanos.
Los pupilos de Veljko Paunovic andan con todo; no muestran lados flacos, y este jueves dieron cuenta de los Rayos, que no conocen la victoria, aunque no juegan mal bajo las órdenes de Rafael Dudamel.
Chivas igualó su mejor arranque desde el año 2019, cuando lo también sumó 9 puntos de 9 posibles, y aún tiene mucho por dar el cuadro tapatío, que contó con la anotación de otra de sus joyas: Jesús Brígido.
Necaxa comenzó bien el juego
Los Rayos, que no conocen la victoria en el actual y joven torneo, comenzaron atacando y apenas al minuto 3 casi anotan, cuando Alan Montes cabeceó en un tiro de esquina; puso el balón en el travesaño. Todavía le quedó el rebote al visitante y se marcó falta de la visita.
Siguieron los Rayos y al minuto 11 Vicente Poggi se tuvo fe con un zapatazo desde afuera del área, que se fue por arriba de la portería de Miguel Jiménez.
El minuto 20 Brayan Garnica metió un disparo que se quedó el Wacho, gracias a una jugada en la que Gilberto Sepúlveda perdió la redonda.
Chivas, de a poco, fue mejorando y al 23’ Fernando Beltrán hizo un golazo: la pelota pasó por Eduardo Torres y Isaac Brizuela, quien dejó en el Nene; entonces el canterano rojiblanco se acomodó y metió un zapatazo al que nunca llegó Raúl Gudiño. Así puso el 1-0.
Siguió Beltrán, quien cedió al 28’ a Ricardo Marín, pero el atacante no llegó a la cita y dejó ir otra. Misma situación al 37’, cuando por derecha Alan Mozo puso el centro a Víctor Guzmán y el Pocho fintó, pero no tuvo éxito.
Antes del descanso, el chico sensación, Yael Padilla, intentó su tercer gol al hilo, al recibir de Cristian Calderón, darse la vuelta y pegarle por encima al minuto 43.
Iniciando la segunda mitad, el Pocho Guzmán hizo una diagonal retrasada para el Nene Beltrán, quien le pegó al balón fortísimo y lo terminó por atajar, Raúl Gudiño al 48’.
Marín tuvo dos de gol, en ambas definió mal, siendo la más clara al minuto 50 en la que sí remató, pero sin la fuerza necesaria.
Necaxa intentó y al minuto 53 Cristian González se acomodó el balón, le pegó un zapatazo que llevaba mucho peligro y que, al final, se quedó en el poste de la portería del Wacho.
Llegaron los cambios, Necaxa mantuvo el balón, más no supo anotar; lo que sí hizo Chivas al minuto 84, cuando Jesús Brígido anotó en el área, en un buen pase de Pável Pérez para poner el 2-0.
Brígido anotó su primer gol en la Liga MX, otro de los elementos de cantera que son bien vistos por el técnico Pauno.
Ahora viene el partido amistoso ante Athletic Club y el parón por la Leagues Cup, pero Chivas hizo su chamba y dormirá varias noche como el que manda en la Liga MX. Información Medio Tiempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok