Aparecer en escenarios cosmopolitas como el de la International Champions Cup (ICC) le causará un trajín extra a Chivas, que iniciará el año futbolístico viajando más de 10 mil kilómetros en tan solo 10 días.
El plantel de Tomás Boy disputará cuatro partidos en ese lapso, tres de la mencionada Copa y uno del Apertura 2019, por lo que viajará a tres ciudades estadounidenses, más el viaje a Torreón para el inicio de la Liga.
Por esos 10 mil 090 kilómetros que recorrerán en semana y media, más de mil al día, fue que el equipo tapatío emprendió el viaje con 30 elementos desde este domingo, pues la idea es rotarlos para evitar un mayor desgaste.
“Siempre es para sumar, la directiva lo planteó bien, es un gran torneo, con grandes rivales y quién no quisiera estar disputando esos partidos, esos minutos con estos grandes rivales”, expresó el portero, Raúl Gudiño.
“Debemos sacarle el mayor provecho, disfrutar también de esta etapa que vamos a vivir porque no se vive todos los días, entonces a disfrutarlo”.
El conjunto rojiblanco partió este domingo de Guadalajara a Chicago y recorrió los primeros 2 mil 780 kilómetros para enfrentarse el martes a la Fiorentina de Italia, duelo con el que abrirán la ICC y para el que Boy considera usar su cuadro titular.
Tras jugar en el SeatGeek Stadium en Chicago, muy cerca de Canadá, todo el plantel de Chivas se trasladará hasta la costa Oeste para aterrizar en San Francisco, California. Ahí volarán otros 2 mil 900 kilómetros.
En esa ciudad Boy dividirá a su plantel, pues mientras los suplentes jugarán el sábado 20 ante el Benfica en el Levis Stadium, el elenco titular viajará a Torreón para el domingo debutar en el Apertura 2019 contra Santos.
El viaje de San Francisco a Torreón significará otros mil 664 kilómetros de recorrido, y ahí el grupo se volverá a reunir completo.
Tras jugar ante Santos el domingo 21, las Chivas otra vez completas viajarán mil 241 kilómetros hasta Dallas para cerrar la actividad de la International Champions Cup el martes 23 de julio ante el Atlético de Madrid de Héctor Herrera.
Ya el miércoles 24, Chivas viajará los últimos mil 505 kilómetros para volver a Guadalajara, donde por fin tendrán días sin avión, ya que los 10 días intensos los cerrarán recibiendo el sábado 27 en el Estadio Akron a los Tigres por la Jornada 2 del Apertura 2019. Información Medio Tiempo