El Guard1anes 2021 luce complicado para Chivas en cuanto a refuerzos se refiere, pues el conjunto rojiblanco camina para arrancar el próximo año sin incorporaciones de lujo.
La situación económica que impera en el mundo también afecta al Guadalajara, que no tiene una cartera tan suelta como en años anteriores y de ahí la falta de elementos distintos, por lo que pinta a que habrá más regresos y a la proyección de elementos de casa más que interesantes.
El técnico, Víctor Manuel Vucetich mantendrá a la mayoría del plantel con el que llegó a la Semifinal del Guard1anes 2020 y antes reconoció la intención de sumar dos o tres refuerzos.
Los primeros regresos
Chivas ya tiene sus primeras incorporaciones al repatriar a César Huerta, elemento que estuvo un año cedido a Morelia y a Mazatlán FC, siendo con los sinaloenses donde mejor se vio. En Monarcas, el “Chino” apenas sumó 165 minutos, pero en la mudanza salió favorecido y el Guard1anes 2020 lo cerró con mil 246 minutos, 15 partidos como titular y 3 goles, de ahí la razón del cuerpo técnico de traerlo de vuelta.
Otro que ya está en proceso de volver es Alejandro Mayorga, lateral izquierdo que fue cedido un año a los Pumas, donde tuvo minutos, regularidad y un aumento en su estilo de juego y de ahí que regrese.
Con el de Durango, Chivas tenía negociaciones para cederlo otro año a la UNAM, sin embargo, el buen cierre del Guard1anes 2020 y su buena Liguilla cambiaron los planes y por eso estará de nuevo en el equipo rojiblanco.
Hay otros casos como Carlos Cisneros o Josecarlos van Rankin, que han sido puestos transferibles, junto con otros elementos Alexis Peña y más que podrían ser de las pocas monedas de cambio para el conjunto tapatío.
¿Chivas buscó refuerzos?
Aunque sin una economía muy buena, el Guadalajara buscó hacerse de jugadores. Preguntaron por elementos como Luis Romo, Alan Mozo, Andrés Iniestra y Juan Pablo Vigón, pero no hubo éxito.
Apuestan por la cantera rojiblanca
Ante la posibilidad de ‘reforzarse’ con la cantera, Chivas tiene elementos interesantes y que le llenan el ojo al técnico Víctor Manuel Vucetich, los cuales están repartidos en la Sub 20 y en el Tapatío, la filial de la Liga de Expansión.
Los porteros Eduardo García y José Rangel; los zagueros Luis Olivas y Jesús Orozco; los volantes Alejandro Organista, Óscar Macías y Adrián Villalobos; y los atacantes Sebastián Martínez, Zahid Muñoz y Luis Fernando Puente, este último saliendo de una fuerte lesión, es parte de la baraja de jugadores de casa que tiene el Rebaño Sagrado. Información Medio TIempo