Chivas quiere y no puede. Suma dos duelos sin perder, pero siguen las dudas sobre lo hecho con Víctor Manuel Vucetich, por lo que es momento de comenzar a despejarlas recibiendo este sábado al Pachuca en el Estadio Akron, donde los tapatíos no le pegan a los hidalguenses desde el 2015.
El Guadalajara es décimo general, tiene solamente dos triunfos en el Apertura 2021 y los de Jalisco deben de dar un golpe de autoridad, mismo tiene que ser ante los Tuzos previo al Clásico Nacional.
El problema es que el Pachuca se le complica a Chivas. Desde el 2015 no vencen a los albiazules como locales. Son 7 partidos en el Estadio Akron con saldo de 1 triunfo para el Rebaño, 3 empates y 3 victorias para los Tuzos.
En aquel 31 de enero del 2015, Chivas sacó el triunfo en casa por 1-0 con gol de Giovanni Hernández, canterano rojiblanco.
Sin tomar en cuenta la localía, desde el 2015 Pachuca también tiene mejores números enfrentando a Chivas, con 7 empates, 2 triunfos para el Guadalajara y 5 para los Tuzos.
Vuce se sigue jugando su futuro, viene de 1 triunfo y 1 empate en los últimos dos duelos, pero la directiva no está contenta con la cosecha, son 10 puntos que de poco sirve para el Rey Midas.
Para este duelo los tapatíos llegan mermados, Alexis Vega sin duda es la baja más sensible, quien se recupera de un esguince de tobillo provocado en el juego eliminatorio de la Concacaf ante Costa Rica.
Los Tuzos llegan con dos duelos al hilo sin ganar, el cuadro de Paulo Pezzolano tampoco la pasa bien con 7 puntos, gracias a 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. Información Medio Tiempo