CIUDAD DE MÉXICO.
En menos de una semana, otro auto de lujo conducido a exceso de velocidad chocó en la ciudad, pero sin dejar heridos o muertos.
A las 2:20 horas de ayer el conductor de un Aston Martin DB11, que en México cuesta 357 mil dólares (6 millones 783 mil pesos), constató este diario en la agencia que la marca tiene en Polanco, se impactó contra un Fiat cuando circulaba en Viaducto Río Becerra y Calle 11, colonia San Pedro de los Pinos.
Aunque en redes sociales circuló una foto del permiso provisional de circulación del auto, supuestamente expedida por el Ayuntamiento de Pilcaya, Guerrero, autoridades capitalinas no confirmaron si el documento correspondía al del vehículo.
Además, la propiedad del Aston Martin fue atribuida al alcalde Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, lo que el funcionario rechazó en entrevista con Excélsior y posteriormente a través de un comunicado, aunque aceptó que el permiso provisional coincide con los que otorga el municipio que gobierna.
Sin embargo, dijo que aún no determinaban si el documento es legal, ya que en los últimos seis meses han registrado falsificación de permisos de circulación y licencias.
Respecto a la factibilidad para comprobar esa información, dado que Pilcaya tiene menos de 14 mil habitantes y otorga en promedio no más de 300 permisos al mes. Insistió que era necesario ingresar el folio del permiso en el sistema del municipio y que hoy estará en condiciones de anunciarlo.
Sobre el percance, fuentes de la Policía capitalina indicaron que el Aston Martin circulaba a 120 km/h.
A Hiram Almeida, jefe de la SSP, se le preguntó si el automóvil de lujo era propiedad de Figueroa Macedo.
“Todavía estamos confirmando esa parte”, sostuvo.
En tanto, el alcalde aseguró que si se comprueba que el vehículo es de su propiedad o que él manejaba al momento del percance, renunciaría a su cargo en Pilcaya. Información Excelsior.com.mx