Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 19 de mayo 2020.- Decenas de vecinos de este municipio que estaban en cuarentena tuvieron que salir de sus casas molestos, ya que por tercera vez les volvieron a chocar el mismo poste de la CFE de la calle 29 con 16; para dejarlos sin energía eléctrica, hasta pidieron ayuda al alcalde, y pues bien gracias.
Minutos antes que llegue el aguacero con granizo la tarde de ayer a este lugar, un joven conductor de un camión de mercancía hecho reversa, y debido al pilote que está en un “punto ciego” justo frente al campo de béisbol, acabó pegándole fuerte. Por lo que vasto sector se quedó sin corriente debido al sacudón, a un pelito de colapsar.
De volada se arremolinaron y pidieron una pronta solución, ya que cuando los llevan al palacio para el deslinde de responsabilidades, las autoridades cobran su multa, pero se demoran la paraestatal en restablecer el servicio.
Incluso tuvieron que llegar agentes de la SSP, para intervenir, ya que exigían con no dejar libre la pesada unidad, hasta que vuelva la luz. El edil Rigoberto Tun Salas quien hizo acto de presencia dijo apoyar y solucionar lo más pronto posible este incidente. Sin embargo los vecinos hasta el cierre de esta nota, no les remedian su conexión.