MÉRIDA, Yuc.- Lo que pudo haber sido una verdadera catástrofe representó solamente un choque con daños menores, luego de que esta mañana una tráiler de doble semiremolque que transporta combustibles fuera alcanzado por un tren, lo anterior en el Anillo Periférico.
Según lo averiguado, el percance ocurrió cuando José G. P. manejaba un tractocamión que transporta combustibles sobre el carril exterior del Anillo Periférico.
Al llegar al kilómetro 49 a la altura de la salida a carretera Campeche, precisamente en el lugar que tiene un alto por el cruce de trenes, el conductor disminuyó su velocidad y pudo darse cuenta de que por el lado derecho se encaminaba un tren, sin embargo, intentó ganar el paso al ferrocarril y avanzó de manera imprudente.
Lógicamente el tráiler no pudo esquivar del todo al tren que terminó golpeando al segundo semiremolque. Para buena suerte de los implicados éste venía vacío, por lo que no se registró explosión alguna, solamente daños en una llanta y pare del costado del semiremolque.
El problema más grave fue el embotellamiento de tránsito pues el tren quedó atravesado en ambos carriles del Periférico desquiciando a los guiadores. Información Sipse.com