No respetó un alto en el Centro y se estrelló contra un autobús
Chofer de una Urvan se pasa la señal de alto de disco y se estrella contra un autobús de pasajeros, que se proyectó contra la fachada de un predio en calles del Centro de la ciudad.
El accidente se registró anoche, cuando Bernabé Yam transitaba a bordo de la Urvan de la ruta Cansahcab-Mérida, placas 20-10-YSB, sin pasajeros, sobre la calle 36 con dirección Sur-Norte, pero al llegar al cruce con la 69 no respetó la señal de alto de disco y se estampó contra el costado izquierdo de un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), matrícula 800-876-Y, conducido por Víctor Chim.
Debido al fuerte impacto, el autobús se subió a la banqueta y estrelló contra la pared de un predio. La pesada unidad sólo llevaba a tres pasajeros, quienes resultaron sólo con golpes leves, por lo que después de ser valorados por paramédicos de la SSP se retiraron por sus propios medios del sitio del accidente.
No así Bernabé Yam, quien tuvo que ser hospitalizado por las heridas con las que resultó debido al choque.
El sitio se llenó de patrullas, ambulancias y bomberos que acudieron a prestar auxilio a los heridos. El camionero Víctor Chim fue retenido y abordado a una unidad de la SSP.
Elementos de la Policía Estatal aseguraron el sitio del accidente con cintas rojas en lo que se valoraba a los pasajeros y los bomberos realizaban su labor, además de que se cerró a la circulación la calle 69, desde la 36 hasta la 38, y la 36 desde la 69 hasta la 71, para que se puedan realizar las labores de los elementos de seguridad. Información PorEsto