José Manuel, el conductor de la combi al que le disparó un asaltante en la cabeza en Tlalnepantla, no podrá mover la mitad de su cuerpo como consecuencia de la lesión que recibió.
“Nos comentaron que mi hermano va a quedar parapléjico, la parte de su cuerpo del lado izquierdo no va a tener movimiento porque la cuarta parte de su cerebro está muy lastimado y al parecer lo van a despertar el día de mañana”, dijo en entrevista Alfredo Ríos, uno de sus hermanos.
Aunque ese es el primer diagnóstico, será hasta este sábado cuando se conozca con exactitud cómo se encuentra José Manuel, el mayor de cuatro hermanos, y quien, aseguran, es una persona muy tranquila a la que le gustan los deportes.
“Pues ahorita lo que nos comentaron nada más, vamos a quedar a la espera y la angustia de ver si el día de mañana lo despiertan”, agregó.
Su familia pide ayuda para José Manuel, pues aunque sus compañeros de la ruta 76 y los dirigentes han cooperado, requerirán recursos para sus tratamientos.
“Yo lo que quiero pedir por parte de este medio, es el apoyo a nuestro gobernador, más que nada que le den un seguro para después de esta situación él obviamente va a requerir rehabilitación y son cosas que la verdad, pues va a ser complicado, es lo único que pido, el apoyo para mi hermano porque va a ser para él”, dijo.
Aunque trascendió que la tarde de ayer fue detenido el presunto responsable de la agresión contra el chofer, la Fiscalía mexiquense señaló que una vez que se cumplimentara la orden de aprehensión se dará a conocer, por lo que familiares y amigos piden justicia.
“Hasta ahorita la verdad no sabemos nada. Se sabe que ya hay detenidos, pero nosotros a hasta ahorita o sabemos si sí o no (…). Hasta ahorita no tenemos comunicación con ellos, de aquí no nos hemos movido porque el paciente está grave”, dijo Guillermo Miranda, dueño de la unidad que conducía José Manuel.
Hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo para brindar mayor seguridad en la zona, pues asegura que los asaltos son constantes.
“Decirle al señor gobernador que tuviéramos un poquito de vigilancia, porque los asaltos están al pie de día. Hay mucha delincuencia y no nos toca a uno, sino al que pasa y somos muchos los que pasamos”, señaló.
La madrugada del martes, sujetos armados se subieron a la unidad que conducía José Manuel en Tlalnepantla; uno de ellos abrió la puerta delantera y lo amagó, al tiempo que le exigió apagar a combi y entregar las llaves.
“Apágamela, apágamela, si no te voy a matar; pásame las llaves, si no te voy a matar, no te me quedes viendo”, le dijo el delincuente a José Manuel, quien se rehusó a obedecerlo, por lo que le disparó en la cabeza. Información Excelsior.com.mx
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…